GHANA
Formación del profesorado

Proyecto realizado por nuestra voluntaria Ainhoa Unzalu en las escuelas: Nanketewa, St. James and St. Patrick y en Sunyani.

En la educación la actitud del profesorado como eje principal para un posterior aprendizaje idóneo es muy importante que los profesores estén motivados y disfruten de la clase, para que el estudiante haga lo mismo. Aprender divirtiéndose, sobretodo en el jardín de infancia y en los primeros cursos de primaria. Es muy importante en este nivel explicar que los profesores tienen el poder, por lo que es imprescindible conocer la forma de usarlo, de una manera autocrática o de forma más democrática, siendo flexible, motivando a los estudiantes, dándoles soporte, creando... Los profesores deberían ser artistas en su clase, utilizando la imaginación para crear un ambiente que anime y apoye a los alumnos en su aprendizaje, sin olvidar el lenguaje del corporal como vehículo comunicativo imprescindible a la hora de educar a los niños (especialmente los más pequeños) con los cuales la música, el canto y la danza cobran vital importancia.

En cuanto a las metodologías grupales, adquieren importancia en los niveles superiores de primaria, donde los alumnos aprenden a trabajar en grupo de manera cooperativa, donde el intercambio y flujo de ideas y de opiniones es más libre y más creativo.

El proyecto consistió en dotar al cuerpo de profesores de mecanismos para poder mejorar su labor educativa. Durante el transcurso de los cursos se identificaron y trataron los problemas que surgen continuamente en las clases: abstención, mal comportamiento, maltrato escolar, falta de motivación y castigos. Tanto profesores como alumnos pudieron expresar sus preocupaciones y debatir conjuntamente la situaciones mencionadas.

Envío de vehículos

Hemos donado una ambulancia al Centro de Cooperación Intercultural de Mujeres Africanas destinada al Hospital Twifo Praso en Ghana.

La ambulancia prestará servicio a pacientes con movilidad reducida y a enfermos, los más afectados por la falta de recursos del país, de esta manera se logrará mejorar la calidad de la atención sanitaria. El vehículo partió lleno de material médico, sanitario y escolar.

© 2014 CC ONG Ayuda al Desarrollo | Aviso legal y política de privacidad