BURKINA FASO
PROYECTOS ASISTENCIALES
Orfanato Kisito

La Asociación Kisito fue creada el 23 de Marzo de 1965 por la sociedad de Misioneros de África, “Padres Blancos”, con el fin de responder a la situación de los recién nacidos abandonados por sus madres.

Orfanato Home Kisito

El Orfanato Home Kisito era una entidad bien administrada, donde los niños estaban bien atendidos, pero con escasos medios. CC ONG entró en contacto con él a través de la escuela Saint Pierre et Saint Paul de Ouagadougou.

Desde 2001, CC ONG les ha hecho llegar ayuda económica, ropa y medicamentos, además de contribuir con la ayuda de todos los voluntarios y voluntarias que han realizado un buen trabajo con los niños y el centro. Cabe destacar, que este proyecto ha sido el que mayor número de voluntarios ha recibido.

En el año 2005, esta organización decidió incrementar su acción colaborando con Home Kisito consiguiendo apadrinar a los pequeños. Cada padrino tiene la oportunidad, a su vez, de conocer el orfanato y a los niños.

Documentos:

  • Financiación 2009
  • Informe de actividad 2009
  • Financiación 2010
  • La adopción internacional
  • Cambio de junta
  •  

    2012 - 2013

    Actualmente, el orfanato tiene capacidad para acoger a 100 niños, de entre 0 a 24 meses. Son niños abandonados, huérfanos o derivados de casos sociales, que pueden darse en adopción.

    A principios de 2012 se construyó un nuevo orfanato a las afueras de Ouagadougou, edificio financiado en parte por CC ONG, para aumentar la capacidad y mejorar las instalaciones.

    Actualmente el orfanato no dispone de alojamiento para voluntarios hasta que se contruya un albergue.

    Informe actividad 2012

    2013-2014

    Llevamos más de 10 años trabajando con el Orfanato de Kisito en Burkina Faso. Cuando lo conocimos, era un orfanato en un estado muy precario sin demasiados recursos, pero a lo largo de este tiempo su situación ha mejorado en gran medida.

    A pesar de ello, todavía detectamos ciertos problemas debido a la escasez de recursos del país. A día de hoy, el problema más urgente es el cuidado de los niños y niñas discapacitados que se encuentran en el orfanato. Estos niños y niñas requieren un espacio separado donde puedan ser atendidos según su necesidades y seguir tratamientos para mejorar sus capacidades.

     

    Informe de trabajo 2014

    El Orfanato de Kisito nos ha hecho llegar su informe del trabajo realizado de 2013 a 2014. Todas sus actividades convergen hacia el mismo objetivo: permitir el desarrollo de los niños y niñas más necesitados.

    Informe completo (francés)

    La misión del centro no es solo la de atender a los niños/as, también vela por el derecho de la infancia mediante acciones como la realización de encuestas en el lugar donde ha sido encontrado el niño, informan a la policía o buscan los certificados de nacimiento en los hospitales. En definitiva, intentan reconstruir la historia de estos niños sin hogar para devolverles a sus padres o encontrarles una nueva familia.

    Durante este año han recibido 34 bebés (2 huérfanos, 29 abandonados y 3 casos sociales). Por otro lado 21 bebés salieron del centro: 4 regresaron con sus familiares, 11 fueron adopciones nacionales y 6 adopciones internacionales.

    En cuanto a los proyectos de este año, se han comenzado las obras de un nuevo edificio con instalaciones mejor adaptadas para albergar a pequeños con discapacidades físicas y/o psíquicas.

    Para finalizar, exponen las dificultades con las que se encuentra el centro:

  • No hay extintores en los edificios.
  • Los salarios de los trabajadores son muy bajos y no tienen derecho a subsidio por enfermedad provocando desánimo en el personal.
  • Los problemas para encontrar los datos de algunos niños retrasan los trámites de adopción.
  • © 2015 CC ONG Ayuda al Desarrollo | Aviso legal y política de privacidad