C.A.R.M.E.N (Centro de Acogida y Reinserción para la Madre y el Niño)

Las mujeres de África están expuestas a la violación, a enfermedades de transmisión sexual, a la prostitución, a matrimonios concertados, incesto, dificultades ligadas a la poligamia, violencias de género, etc. Estas mujeres, a menudo jóvenes e inmaduras, se convierten en madres que deben hacer frente a un entorno familiar hostil. De este modo, se encuentran solas y muchas deciden abandonar el niño nada más nacer o abortar clandestinamente, obligadas por la miseria en la que viven.

El proyecto C.A.R.M.E.N. Kisito es un Centro de Acogida y Reinserción para la Madre y el Niño en Ouagadougou, que se responsabiliza de la atención y la rehabilitación de jóvenes madres en dificultades económicas y sociales con el objetivo final de que dispongan de un oficio y puedan atender a sus hijos.

La construcción se inició en 2002 y se inauguró en Febrero de 2006. En el centro se encuentra una guardería infantil que permite acoger a un mínimo de 50 niños lactantes de 0 a 3 años. Algunas de las madres son formadas para poder trabajar en el mismo centro. También dispone de una escuela maternal para niños de 3 a 6 años con capacidad para 120 niños y espacios debidamente habilitados para su desarrollo intelectual. El centro de acogida para mujeres funciona perfectamente con cuatro talleres en marcha: costura, macramé, tejidos y jabón. Todo ello está muy bien administrado por las Hermanas Franciscanas de la Inmaculada Concepción.

En el 2008 se habilitó una farmacia para equipar el centro de medicamentos y una tienda en otro edificio. Además, se ha entregado un bus para 24 personas en colaboración con Conductores Solidarios para transportar a las mujeres del centro a otro.

Parvulario
En 2010 se acabó de construir la nueva escuela de primaria. CC ONG ha colaborado economicamente en su construcción.
Escuela de primaria
© 2010 CC ONG Ayuda al Desarrollo | Aviso legal y política de privacidad