ARMENIA
Taller de sueños
Plantando narices y haciendo sonreir a los niños se abre una ventana a la esperanza.

El taller de sueños para hacer realidad pretende ofrecer ayuda a los niños que viven en situación de riesgo (pobreza, enfermedad, guerra...) a recuperar su niñez. Por ello, Anskari (Oscar Navarro) como payaso organiza talleres para volver a despertar la infancia de esos niños realizando diferentes actividades lúdicas que permiten a los infantes por unos instantes olvidar su situación.

Gracias a la colaboración de Anahit Hayrapetyan (Acnur Armenia), Anskari pudo realizar dos talleres de sueños: uno para la Compatriotic Charitable Organization de Aleppo (familias refugiadas de la ciudad de Aleppo) y otro en el centro de acogida de refugiados y exiliados en las afueras de Yerevan.

En el siguiente enlace se puede ver algunos dibujos recogidos: ver dibujos.

Más información sobre la situación de los refugiados en Armenia, informe de ACNUR.

Genocidio armenio

Armenia es un país del que se conoce poco de su historia, como por ejemplo a la deportación forzosa y exteriminio de un indeterminado número de civiles (entre 1 millón y medio y 2 millones de personas) por el imperio Otomano a principios del siglo XX.

Para conocer más sobre la historia de Armenia recomendamos visitar el país y en concreto el Instituto-Museo del Genocidio de los Armenios en Yerevan.

< Volver a Taller de Sueños

© CC ONG Ayuda al Desarrollo | Aviso legal y política de privacidad