MALÍ
ABECE – Jóvenes de Malí por la Alfabetización total del país

Muchos estudiantes universitarios de Malí pasan cuatro meses al año de vacaciones sin mantener actividad alguna. El proyecto ABECE pretende movilizar a toda esa masa estudiantil para que se desplacen a las 720 Comunas de Malí y alfabeticen a sus habitantes.

En Agosto de 2009, un equipo de cinco jóvenes de Bamako, encabezados por Meg Boulet Samoura (Mamy), se desplazó con CC ONG a Homborí durante tres semanas para realizar 1.260 encuestas con el objetivo de conocer el nivel educativo de la población y sus deseos de mejorar. Llegamos a la conclusión de que un 20% quiere alfabetizarse o ampliar sus estudios.

Por eso, en el 2010 desplazamos de nuevo a estudiantes de Bamako, que junto a estudiantes de Homborí, impartieron clases de alfabetización a 92 adultos de Homborí y a 63 niños durante los meses de Julio y Agosto.

De cara al 2011 y de acuerdo a nuestras posibilidades económicas pretendemos llegar al máximo de Comunas de Malí.

Informe de la actividad hecho por la presidenta Meg Boulet Samoura.

Alfabetización 2012
Como cada año, se siguen ofreciendo los cursos de alfabetización para adultos y niños, impartidos por estudiantes de la capital, durante los meses de verano. De esta manera, se consigue una mayor implicación de los jóvenes de la ciudad frente a los problemas de su pueblo y al mismo tiempo se logra una mayor autosuficiencia de las zonas más pobres de Malí.
Alfabetización 2013

Este año, la actividad ha estado marcada por la finalización de la guerra en Mali. La guerrilla continua provocando inestabilidad y dificultades en el aprovisionamiento de productos de primera necesidad. Sin embargo, el proyecto a seguido su curso habitual consiguiendo alfabetizar a 288 personas de la zona rural. Los beneficiarios adquieren conocimientos básicos indispensables como la capacidad de leer, escribir y cálculos básicos que permiten un empoderamiento dentro del tejido social, sobretodo en el caso de las mujeres y niños.

Informe de actividades 2013 (francés)

Asimismo, se organizaron clases de verano para reforzar los conocimientos adquiridos durante el curso en la Escuela de Garmi.
Alfabetización 2015

A continuaciĆ³n el informe de la actividad de alfabetizaciĆ³n en Bamako, Garmi y Hombori.

Informe de actividades 2015 (francés)

Justificante de transferencias

© 2015 CC ONG Ayuda al Desarrollo | Aviso legal y política de privacidad