MALÍ
CatMalí

C.C. ONG Ayuda al Desarrollo presenta el Rally Solidario España– Malí, iniciativa que nace para cubrir varias necesidades: sensibilizar e involucrar a la sociedad civil española en el ámbito de la cooperación al desarrollo con África, dotar de medios de transporte adecuados a comunidades alejadas de centros de salud para agilizar el traslado de sus enfermos en caso de urgencia (sobre todo de mujeres embarazadas y niños) y entregar material estratégico que facilite la labor de desarrollo llevada a cabo por asociaciones locales de África Occidental.

Objetivos:

  • Sensibilizar a la sociedad civil española sobre la realidad de la pobreza en el continente africano.
  • Trasladar material fundamental para el desarrollo local de comunidades viviendo en condiciones de pobreza.
  • Dar soporte logístico a pequeñas y medianas ONG trabajando en África Occidental.
  • Preparar, desde la sociedad civil, un plan de respuesta rápida a emergencias humanitarias en la zona.
  • La misión de los voluntarios en este proyecto es la de bajar un automóvil (coche, furgoneta, ambulancia, camión, etc) hasta Malí. Una vez allí, donan los vehículos que se facilitarán a asociaciones o personas africanas y será para el disfrute y beneficio de los miembros de las mismas a cambio de que se comprometan a usarlos como ambulancias.

    Hasta la actualidad hemos entregado: 4 camiones, 2 camión hospital, 8 coches 4x4, 1 bus hospital, 10 ambulancias y 5 turismos.

    Proyecto VNG-Malí

    2012
    Las voluntarias apodadas como “Mamabenz” viajaron hasta el Campamento de Refugiados de Djibo, en la frontera entre Mali y Burkina Faso, para entregar a una de las familias una ambulancia que pretende dar servicio a todo el campamento.
    2013
    Nuestros voluntarios Jordi Santacana y Montserrat Cantí conducieron una ambulancia hasta la frontera entre Mauritania y Senegal, para entregarla a la familia de Mamy.
    Esta ambulancia cargada de material tiene como destino Bamako y será entregada a uno de los hospitales.
    2014

    En febrero, Ambulancias Domingo de Barcelona a través del Sr. David Blanco, nos donó dos ambulancias que van destinadas a nuestros proyectos en Mali. Tenemos previsto que partan a principios de Marzo y Abril. La primera llevará 30 cajas de material deportivo a la escuela Saido Diarra de Bamako, recogido durante el primer torneo solidario organizado por el Sant Sadurní Atletic. Queremos agradecer a Ambulancias Domingo, a David Blanco y a todos los participantes, en especial a nuestra voluntaria en Bamako, Meg Boulet Samoura, que ha sido nuestro enlace con la escuela Sadio Diarra.

    En mayo, se ha desplazado hasta Bamako otra ambulancia con material deportivo donado por el Atletic Sant Sadurní que ha sido entregada a las autoridades locales. El material se ha donado a la Escuela de Fútbol Sadio Diarra.

    © 2014 CC ONG Ayuda al Desarrollo | Aviso legal y política de privacidad