MALÍ
Escuela de Goyle

Goylel está situado a 30 km al noroeste de Homborí, al pie de la gran duna de arena de más de 200 km que atraviesa toda la Comuna. Tiene poco más de 600 habitantes de etnia Peul y son parte componente del pueblo de Garmi, a unos 25 km de distancia. Trabajamos con ellos desde el 2003, concediendo micro–créditos a 86 mujeres, vales médicos, material diverso, etc.

En el año 2006 vimos la posibilidad de patrocinar una escuela y la población designó a Allaye Amadou como futuro profesor. En el año 2007 se inauguró de forma provisional un cobertizo hecho con troncos y paja que albergaba a 83 niños y niñas del poblado.

En Diciembre de 2009 se inició la construcción de la nueva escuela, similar a la de Garmi (tres aulas para 270 alumnos, una casa para los profesores y dos bloques de letrinas). Se inauguró en Agosto de 2010 bajo el nombre de “Escuela Fundamental Castelo de Pedregosa” en agradecimiento a un matrimonio de St. Sadurní d’Anoia que donó el regalo de sus bodas de plata para esta causa. Otros financiadores importantes son Rutas y Retos a través del “Rally a Malí”, diversos socios y ayuntamientos catalanes.

Fotos de la inauguración en agosto del 2010
© 2017 CC ONG Ayuda al Desarrollo | Aviso legal y política de privacidad