MALÍ
Escuela Taller de Artes y Oficios

En Agosto de 2008, fue inaugurada la Escuela Taller de Artes y Oficios de Homborí, “Bah Gariko”, encargada de ofrecer formación a jóvenes que puedan desempeñar un oficio en el futuro. La escuela consta de un gran escenario para 400 actores, un gran vestuario, dos bloques de letrinas, tres aulas, una sala para los profesores y una vivienda para el guarda. Todas las infraestructuras construidas están integradas alrededor de una gran plaza, que ocupa toda una manzana, y rodeada por una valla de unos 2,50 metros. Además, dispone de una puerta principal y dos de emergencia.

Gracias a la propuesta y al trabajo del voluntario Ferrán Arrecivita, en Diciembre de 2008 y Enero de 2009 se pudieron llevar 21 ordenadores portátiles sin estrenar, se compraron placas solares y baterías y se realizó una instalación eléctrica completa creando así la primera aula informática de Homborí. A pesar de que Internet funcionó durante unos días, en la actualidad, tienen que desplazarse a Douentza, a 150 km.

En Agosto de 2009 se impartió un curso a 50 jóvenes de música tradicional y moderna de Malí, gracias a la iniciativa de una voluntaria y a dos profesores de Homborí. También, se impartió el curso de técnicas agrícolas, de gran importancia para mejorar el rendimiento de las cosechas.

© 2017 CC ONG Ayuda al Desarrollo | Aviso legal y política de privacidad