HISTORIA

El 24 de Marzo del 2001, Rafael Jariod le regaló a Carmen Corrales, con motivo de su 25 aniversario de bodas, 1.200 euros para donar a un proyecto de cooperación internacional a través de una ONG local. Sin embargo, un reportaje en televisión, en el que una modesta escuela en Malí se había derrumbado a causa de una tormenta, les hizo cambiar de idea. La noticia les llamó la atención porque ya en 1995 colaboraron en la construcción de una escuela en Nepal.

La noticia fue recogida por más de 300 medios de comunicación y gracias a ello multitud de personas se interesaron por su trabajo. Y, lo que empezó como un pequeño proyecto solidario, terminó con la creación de CC ONG AYUDA AL DESARROLLO.

En Agosto de ese mismo año viajaron a Malí, concretamente a la Comuna Rural de Homborí, con el objetivo de realizar dicho proyecto. Pero allí se encontraron con la realidad de la zona, donde las condiciones de vida eran muy precarias. De manera que, antes de construir la escuela, necesitaban cubrir otras prioridades más esenciales, como el abastecimiento de agua y alimentos. Así pues, se invirtió en el desarrollo económico del pueblo de Garmi mediante la construcción del primer campamento para turistas y escaladores en la base de la montaña de la Mano de Fátima; con la esperanza de conseguir ingresos básicos para la población y reducir así la tasa de pobreza.

Actualmente, CC ONG lleva adelante más de 380 proyectos de los ámbitos de salud, educación, desarrollo económico, infraestructuras, medio ambiente, turismo, agricultura y cultura en diferentes países de África. Aunque, también organiza campañas de ayuda en situaciones de emergencia en todo el mundo.

A lo largo de estos años y gracias especialmente a los programas de sensibilización ciudadana que se realizan desde España, se ha incrementado el número de socios, se han abierto nuevas delegaciones en todo el territorio español, ha aumentado el número de niños apadrinados y se envía a cada vez más voluntarios, especialmente a Malí y Burkina Faso.

CC ONG AYUDA AL DESARROLLO
© 2017 CC ONG Ayuda al Desarrollo | Aviso legal y política de privacidad