PREMIOS
  • 2016 Demuestra talento: Nuestro voluntario, José Molla Pérez, ha sido el ganador del Concurso de Fotografía Demuestra tu talento que organiza Vive. La instantánea fue tomada en Nepal, en el Proyecto de salud para la infancia más desfavorecida.
  • 2016 Caballero de la Orden del Mérito de Burkina Faso: Minoungou Ousseni “Association Reveillez-Vous Bons Citoyens” de personas discapacitadas de Ouagadougou, Burkina Faso, con la que colaboramos desde 2007, ha recibido el título de Caballero de la Orden del Mérito de Burkina Faso por todo su trabajo como promotor del deporte entre personas discapacitadas además de como dirigente de la Federacón de Handisport y del Comité Paralímpico.
  • 2013 Reconocimento de “Venia Docendi”: La Universidad del País Vasco a propuesta del Centro Universitario de Psicología y del Director/a responsable de prácticas académicas del Campus ha extendido el nombramiento de “Venia Docendi” a Rafael Jariod Franco, presidente de CC ONG, por su actividad colaboradora como instructor de alumnos de Prácticas Académicas en Proyectos de Cooperación Internacional.
  • 2011 Premio Barcelona, Drassanes per Àfrica: La asociación SDRCA (Sociedad para la Difusión de las Realidades Culturales Africanas) nos otorgó el pasado marzo el premio “Barcelona, Drassanes per Àfrica” por nuestra labor de difusión de la cultura africana en nuestro país y en los países africanos.
  • 2011 Premio Parsifae de l'Esport de Vilanova i la Geltrú: Nuestros voluntarios Albert i Jordi han sido galardonados con este premio por su proyecto VNG-Malí que llevaron a cabo junto con nuestra ONG.
  • 2011 Premio a la película “La sonrisa de Garmi”: El jurado de los Premios Miquel Fàbregues ha concedido el 2° premio a la película de Octavi Royo “La sonrisa de Garmi”, film surgido del proyecto "Un objetivo en África".
  • 2011 Premio Principat de Catalunya: La ASOCIACIÓN SDRCA (Sociedad para la Difusión de las Realidades Culturales Africanas) nos ha otorgado el premio “Principat de Catalunya”, en reconocimiento a la trayectoria de CC ONG.
  • 2010 Ciudadanos de Honor: El ayuntamiento de Homborí ha concedido el reconocimiento de ciudadanos de honor a Carmen Corrales y Rafael Jariod por las actividades realizadas en favor del desarrollo de la Comuna de Homborí.

  • 2010 Beca Ayuntamiento de Caldes de Montbui: El Ayuntamiento ha concedido una beca a nuestro voluntario Ivan Navarro para la participación en el proyecto de Asistencia e Integración Social de Personas con Discapacidad en l'Asociación Réveillez-vous Bons Citoyens en Ougadougou (Burkina Faso).
  • 2010 Premio Educa: El Ayuntamiento de Gavá (Barcelona) ha concedido el premio a la mejor iniciativa pedagócia a nuestra delegación en Gavá: l'Escola Eramprunyá por nuestro proyecto “Un Objetivo en África". El alcalde de Gavà hizo entrega del galardón a nuestra representante Pilar Gutiérrez Cancio.
  • 2010 Premio África: CC ONG a recibido el premio África 2010 de Kafu–bá —Unión de Asociaciones Africanas de Cataluña por su labor solidaria.
  • 2010 Premio PYME: Nuestros compañeros de Rutas y Retos recibieron del diario Expansión el premio en la categoría de Responsabilidad Social Corporativa por el proyecto que encararon con nosotros: Ralli a Malí.
  • 2009, Premio “Fomentando la igualdad”: El 7 de Marzo del 2009, Noemí Jariod Corrales recibió el Primer premio del primer concurso fotográfico “Fomentando la Igualdad” organizado por la Asociación de Mujeres de Hoy de El Masnou.

  • 2008, Premio Fundación Farma Industria: El 16 de Diciembre del 2008, esta organización fue finalista en los Premios Fundación Farma Industria en el apartado de Instituciones y Organizaciones Sociales en la categoría de Sociedad y Pacientes. Se premió a las siete mejores iniciativas de servicio al paciente por el proyecto de Mutua Médica de Navarcles en Homborí.
  • 2008, Premio Caixa Sabadell: CC ONG AYUDA AL DESARROLLO recibió el Premio Obra Social Caixa Sabadell por fomentar el bienestar social y el desarrollo socioeconómico y cultural de los menos favorecidos. Los 6.000 euros del premio se destinaron íntegramente a la construcción de dos lagos destinados a la piscicultura en la Comuna Rural de Homborí.


  • 2007, Premio Social Caja España: La entidad financiera concedió el Premio Social Caja España a CC ONG por los proyectos de Cooperación Internacional realizados en África. Este premio, valorado en 103.000 euros, se destinó íntegramente al proyecto “Construcción de infraestructuras de agua y saneamiento en la Comuna de Homborí, Malí”.
  • 2005, Premio Casaldàliga: El 24 de Abril del 2005, el escritor argentino y Premio Nobel de la Paz, Don Adolfo Pérez Esquivel, entregó a CC ONG el Premio Casaldàliga a la Solidaridad en el marco del CLAM, Festival Internacional de Cine Solidario de Navarcles (Barcelona).

    El Premio Casaldàliga es un premio honorífico que se concede anualmente a la entidad o persona que, por su obra o actitud, ha contribuido a hacer que la Solidaridad entre los pueblos o las personas sea un hecho. Por eso, el premio se entregó en reconocimiento a toda la trayectoria solidaria de CC ONG que trabaja para mejorar las condiciones de vida de los más desfavorecidos del planeta, principalmente de Malí y Burkina Faso (África).

    © 2017 CC ONG Ayuda al Desarrollo | Aviso legal y política de privacidad