Saltar al contenido

Un maestro para Boucoul

Hasta hace apenas tres años, Boucoul, un pequeño poblado aislado en el norte de Senegal, tenía una escuela a la que acudían treinta niños y niñas de forma regular. Pero el profesor cayó enfermo y el gobierno decidió no poner un sustituto. Al fin y al cabo había pocos alumnos. y esos niños que estaban aprendiendo a leer y a escribir o que se preparaban para la educación secundaria, tuvieron que dejar de hacerlo.

Durante el verano de 2017, un grupo de voluntarios y voluntarias estuvieron allí para abrir las puertas de la escuela, aunque fuera en un formato “de verano”, pero como pasa siempre en estos casos, al finalizar las vacaciones la escuela se cerró de nuevo.

Entonces decidimos actuar. Ya habíamos conocido a los niños y niñas, sus capacidades y sus ganas de aprender. De febrero a junio, hemos financiado personalmente el sueldo de un profesor. La experiencia ha sido francamente positiva y tanto él como las familias están muy contentos. Ahora queremos dar un paso más y garantizar la actividad en el colegio de forma permanente, porque queremos que estos niños decidan su futuro.

Con tu donación ayudarás a que Awa, Rama, Modou, Tafa y sus treinta compañeros cuenten con un profesor, materiales escolares y las instalaciones necesarias, y colaborarás con la creación de una huerta sostenible para la aldea, gestionada por todos los alumnos.

¿Nos ayudas? Hay muchas formas de colaboración: haz un donativo puntual, periódico o ayúdanos a difundir este proyecto en redes sociales. Todo suma, ¡contamos contigo!

Si quieres participar puedes donar mediante paypal o hacer ingreso en cuenta:

La Caixa
Número: ES75 2100 0078 31 0200415499
Concepto: Maestro Boucoul

Resumen de la actividad realizada en el curso 2019-2020